sábado, 21 de agosto de 2010

aprendí . . .

Aprendí que puedo liberarme de la rigidez y cambiar de opinión . . . siempre y cuando no le afecte a otra persona. Porque exactamente eso es lo que se me olvida. Pero cuando no es así , me fascina saber que puedo cambiar de opinión, que puedo retractarme en una afirmación y postular otra muy distinta. Me encanta sentir que mi pensamiento evoluciona, que aprendo cosas nuevas, que los demás pueden ayudarme a nutrir mi conocimiento (aunque a veces me cuesta mucho, me enoja y me duele que me hagan ver que estoy equivocada y que otro tiene la razón), que soy capaz de decir: "Si, yo estaba equivocada y tú tienes razón. De ahora en adelante seguiré la postura que me has mostrado porque siento que esta es la correcta ahora".
Aprendí que no hay que ser pesimista , pues el pesimismo solo te crea falsas perspectivas de las cosas y luego por miedo dejar de hacer o decir ciertas cosas . . .

Aprendí , que si piensas "renacer desde tu cenizas" , pero estas están dispersas en diferentes lugares, debes ir a ellos por más que te cueste, de lo contrario nunca sanarás tu corazón.

Aprendí que ser competitivo en pequeñas dosis hace bien.

Aprendí que la danza realmente es mi terapia psicológica con efecto a largo plazo.

Aprendi que la anorexia está de moda y que muchas personas malgastan y usan mal el verdadero significado de esa palabra, utlizandolo como una moda o como un camino facil para conseguir 3 tallas menores. . . y que realmente eso me explota, me enrabia.

Aprendí que el destino NO es infalible , que nada es tan bueno ni tan malo como la distancia y el tiempo se encargan de pintarlo . . . que volver a tus raíces o a tu pasado de vez en cuando no hace mal siempre y cuando no se te olvide que eso ya FUÉ, que el presente es otro y si te conformas con eso, no hay problemas con agregarle a tu vida un poco de "melancolía feliz" Es problema es que lograr hacer lo que estoy diciendo es sumamente díficil. Es decir, es realmente duro y dificil intentar recordar tantas cosas y que no se te escape un suspiro de algún sentimiento desagradable, pero por otro lado, no podemos hacer como si nuestra vida empezara en este momento y negar todo loq ue ha sido de nosotros antes. . .

Aprendí que tomar un preuniversitario en tercero medio realmente es malgastar la plata, sobretodo si entras con amigas.

Aprendí que es inevitable que algunas emociones te desborden, por más que lo intentes, va a llegar a un punto en que van a pasar a ser incontrolables. Me explico. El miércoles 18 de agosto vi a Lucybell , y conel saludo de clauvio valenzela el vocalista ni si quiera me pude amover a reponderselo. Y cuando salí del lugar de donde estaban no pude contener la emoción, las ganas de llorar de felicidad. Traté de parecer digna, pero por dentro tenía un despelote; un hermoso despelote.

Aprendí que hay que estar conformes con uno mismo y si es que no lo estás hacer algo para cambiarlo, pero algo de calidad, no algo que implique un camino fácil.

creo que en el transcurso de la semana he aprendido algunas cosas , quizás pocas pero quizás muy cruciales e importantes para continuar el desarrollo de mi largo camino llamado vida . . .