martes, 15 de junio de 2010

acostada, tomé un lapiz de tinta, punta fina, color verde claro y comencé...

Si es que el día de mañana comienzo algo nuevo, prometo que lo comenzaré bien. No sé si es que me da cierto miedo que las personas no me esperen y como que inconscientemente me presiono y apuro a mi misma, y a la hora de tomar desiciones quizás pensando que si me tomo más tiempo para pensar, luego, al mirar a mi lado, esa persona ya se haya ido. Termino quedándome sin tiempo para mí misma, para sentarme, hacer nada, y cuando ya tenga unos minutos para relajarme y desconectarme, recién cuando eso ocurra, me encuentro con mi misma, como ahora pasó. Y al darme cuenta que esto sucede pocas veces, pienso o mejor dicho , me doy cuenta de que hay algo que está andando mal. Porque paso tanto tiempo mirando hacia afuera y siempre intentando hacer lo que sea mejor para la mayoría, y luego paso a mirar hacia adentro, después de tanto tiempo.. Y sorprende, en serio sorprenden las cosas con las que al final te encuentras. Es curioso, porque solo me toma algo de teinta segundos darme cuenta de muchas cagadas que surgen simplemente porqe a uno le ha faltado tiempo para hablar con uno mismo. Por ejemplo, volviendo al tema sobre lo que empecé, quien te quiere, te espera. Para que te quieran, deben conocerte bien. Para conocerte bien, deben ser tus amigos (o algo así). Para ser amigos, debieron aceptarse y respetarse. Para aceptarse y respetarse, necesitan haber pasado por problemas. Cuando se pasa por problemas, es porque se conocen los defectos del otro. Y los defectos solo se ven con el tiempo. El tiempo, el maldito tiempo.. quizás en realidad lo diga todo. Muchos, la mayoría o incluso podría llegar a ser que casi todos los errores que he cometido han tenido como mayor culpable al tiempo. ( "te demoraste demasiado en contarme" , confiar muy rápido en una persona, "te enamoraste de su idealización, o sea, de lo que todos muestran en un principio, no te diste TIEMPO para conocerlo de verdad", "seguiste tus impulsos, no te tomaste tiempo para pensar que hacer, y luego que viene? el arrepentimiento. " "con el TIEMPO y al salir de ese ambiente de mierda te darás cuenta de demasiadas cosas", "el tiempo sanará tus heridas", deslígate, olvidate, con tiempo todo es posible", entre otras frases que he escuchado a lo largo de mi vida.. ) Sí, creo que dependemos del tiempo y nosé como es que se me va de las manos, se desvanece como la espuma del mar, como las olas al recogerse, se pierde como ánima, alga vagante. A veces parece sobrar, a veces realmente falta. Como solución? No sé, lo pensaré en un tiempo.. crearé más espacios para mi, me daré citas con mi misma, visitaré mi interioir como si muy turista fuese, estando en un lugar pero auún así pareciendole todo nuevo, desconocido, lejano. Y todo lo desconocido asusta, atemoriza. Pero los miedos están hechos para una sola razón: para vencerlos, aunque haya que combatir muchísimo para derribarlos.
Sólo cuando dejen de parecerme extrañas las desiciones que tome, cuando dejé de pensar "porqué hice esto..", podré decir, solo en ese instante, que sí... que estoy en realidad completa. Suena fácil, pero por más que trato más me cuesta.
CHILE V/S HONDURAS BUENÍSIMO ♥